sábado, 30 de marzo de 2013

2.1 Las Competencias del Content Curator

Hola de nuevo a tod@s :

En esta ocasión, escribo para contaros por un lado mi investigación sobre el  papel de un "Content Curator":

Entiendo que es una figura con un papel importante, ya que es un intermediario entre grupos, seleccionador de información que les ha de llegar a unos usuarios establecidos y por otro lado, es un generador de información en base a una serie de parámetros establecidos, con lo que hará llegar una información concreta y clara a esos grupos de intermediación.

Partiendo de esa base, queda clara la importancia de la figura del Content Curartor dentro del contexto de la  información actual en las redes e internet.

Así mismo, aprovecho la ocasión para hacer una autoreflexión sobre mi propio perfil dentro de la Competencia Digital, en base a la "rubrica" definida en el curso y que da como resultado la siguiente valoración :

A-2 // B-2 // C-2 // D-2 // E-2 // F-2 // G-2 // H-2 // I-2 // J-2

Entiendo que es una valoración escasa, pero a su vez asumo que estoy empezando dentro de todo este mundo que se nos abre, por ese motivo, encaro este curso con la máxima ilusión e interés, personal en primer lugar y luego profesionalmente, una vez "dominado" las herramientas básicas, para poder "dinamizar" la comunicación entre mis alumnos conmigo y así poder hacer más "llegadera"   la misma a un mayor número de individuos, para lo cual mi plan de trabajo me exigirá el máximo aprovechamiento de todos los recursos obtenidos de este curso tan actual e interesante y a la vez, tan popularizado por la gran mayoría de personas jóvenes y no tan jóvenes, así como el uso frecuente de los mismos en el día a día.  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario